La casa de Gilbert Man es ahora un hogar de niños sin amparo familiar (Fotos + Video)

13

La casa del reguetonero cubano Gilberto Martínez Suárez, conocido por su nombre artístico GilbertMan, fue destinada como centro de los niños sin amparo familiar en Guanabacoa.

El  hogar para niños sin amparo filial abrió sus puertas el 19 de julio 2015 en el número 110 de la carretera de Santamaría del Rosario entre Payaré y José Luis Dardel, en el reparto DeBeche, municipio de Guanabacoa. En el inmueble viven hoy 18 menores, 12 hembras y seis varones entre dos y los seis años.

La historia de la casa es bien curiosa, pues su anterior morador la construyó para imitar el más puro estilo de mansión de ricos y famosos. Tenía cinco autos de modelos caros, Jacuzzi, muebles de maderas preciosas, cortinas y alfombras de la más fina factura, colecciones de perfumes y bebidas, todo en cien metros a la redonda.

Gilbert Man llegó a Cuba en 2013 procedente de Estados Unidos con dos maletas llenas de dólares. Comenzó a patrocinar grupos de reguetón y en su casa se reunía lo mejor del género urbano en ese período.

“Quiero contribuir a que el género urbano se convierta en un movimiento amplio. La música que deseo lograr con mis amigos es más suave, relajada y cuidadosa en las líricas”, declaró en más de una ocasión y de cierta forma lo consiguió.

Para Martínez Suárez todo cambió cuando Sun Sentinel en Fort Lauderdale, Florida, publicó la historia de cómo consiguió el dinero. Estaba vinculado al uso de tarjetas de crédito falsas y el robo de identidades, para evitar ir a prisión pagó su fianza en Estados Unidos y se escapó a La Habana.

El dinero, los autos, la casa y demás lujos le fueron confiscados por el gobierno cubano, que ahora decidió entregar la vivienda para los niños sin amparo familiar.

 

Fotos de Radio Coco

Con información de Diario de La Marina

You might also like