La corrupción en instituciones estatales aumenta en Guantánamo

4

Según el sitio Cubanet en lo que va de año tres instituciones de la provincia de Guantánamo presentan pérdidas que ascienden a once millones de pesos.

Las tres entidades involucradas en este perjuicio económico son el Banco Popular de Ahorro (BPA), la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios y la Municipal de Comercio.

De los once millones en pérdidas, cinco corresponden a faltantes de productos alimenticios de la canasta básica en los almacenes mayoristas.

El resto pertenece a dinero en efectivo del BPA mediante el otorgamiento de créditos bancarios y al desvío de dinero y materias primas para la elaboración de alimentos en la red gastronómica.

Aunque no se han celebrado los juicios ya fueron puestos los responsables a disposición de los tribunales.

Hace poco la Empresa Porcina de Guantánamo, pagó más de medio millón de pesos corrientes (CUP) por una entrega ficticia de más de 18 000 toneladas de carne de cerdo.

Desde hace casi diez meses se encuentra en prisión preventiva, acusado por la presunta comisión de varios delitos económicos, Orlando Benítez, quien fuera administrador de la pizzería estatal La Veneciana.

En estos momentos el Combinado Lácteo de Guantánamo es objeto de una auditoría integral.

Según una fuente consultada por Cubanet, miembro del Consejo de dirección de dicha entidad dijo que hay problemas que seguramente saldrán a relucir.

El complejo comercial y gastronómico “El Guararey” también ha sido objeto de investigación debido a la detección de varios hechos delictivos.

You might also like