La cubana Cristina Saralegui sufre la pérdida de su hermano: “Siempre estarás en mi corazón”

5

La cubana Cristina Saralegui, una de las presentadoras más queridas y carismáticas de la televisión en español en los Estados Unidos anunció que se encuentra de luto por el fallecimiento de su hermano.

La periodista de 69 años comunicó la noticia en su cuenta de Instagram. “Mi hermano Iñaki falleció después de una batalla de cinco meses en el hospital tras un trasplante de hígado. Hermano, siempre estarás en mi corazón y en el de toda nuestra familia. Te amo”, escribió. Muchos de sus seguidores enviaron mensajes de condolencia a través de las redes sociales a cristina en este difícil momento.

Cristina Saralegui nació en Miramar, pero a los 12 años su familia emigró a Miami. En 1973 recibió una beca de la revista Vanidades y se desempeñó como editora de la revista Cosmopolitan en español. Su debut como actriz fue en la cinta en The Taina Show, en el 2001 participó en la telenovela Pasiones. Estuvo al frente del programa de televisión El show de Cristina durante más de 20 años. Por su labor como actriz y presentadora posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En el 2010 a raíz de la sorpresiva cancelación de su programa “El show de Cristina”, la periodista entró en un proceso de depresión que la llevó a abusar del alcohol.

“Yo estaba muy deprimida cuando me quedé sin trabajo y entonces un día mi esposo me dijo: ‘Maty, te estás haciendo un daño y nos lo estás haciendo a nosotros también, a tu hijo, a tu hija, a tus nietos, ¿tú quieres que te recuerden así, por esto?’. Le dije, tienes toda la razón y ese mismo día dije: ‘Aunque me tome un vino de vez en cuando, no me tomo un whisky ni un tequila nunca más en mi vida mientras viva’”, confesó en 2014.

Afortunadamente gracias al apoyo de amigos y familiares decidió someterse a un proceso de rehabilitación. Hoy, tras varios años fuera de la televisión, Cristina lleva una vida de lo más tranquila y familiar.

View this post on Instagram

Adios Milwaukee!!!👍👍👍

A post shared by Cristina Saralegui Oficial (@cristinasaraleguitv) on

View this post on Instagram

Buenos días 👍👍👍#ParribayPalante

A post shared by Cristina Saralegui Oficial (@cristinasaraleguitv) on

You might also like