La historia de Noelia, la primera maestra con síndrome de Down en Argentina (VIDEO)

4

ARGENTINA-TEACHER-CHILDREN-DOWN SYNDROME

Rodeada de niños de 2 y 3 años, embelesados con sus historias, “Noe”, como cariñosamente le llaman, es la primera maestra con Síndrome de Down en la Argentina.

Los pequeñines no se imaginan que la persona tan cercana a ellos es la primera maestra con este trastorno genético.

Graduada en el 2007, Noelia Garella es docente de la enseñanza preescolar en la ciudad de Córdoba, donde comenzó a ejercer en el año 2012. Además  es la encargada del Programa de Estimulación Temprana a la Lectura en el jardín de niños bautizado como “Capullitos”.

Esto me encanta. Desde que soy chica siempre soñé con ser maestra porque me gustan los niños”, agregó la profe.

Para Noe fue difícil ganar la batalla, debido al constante cuestionamiento de los padres de los niños del colegio, que no creían en ella como persona discapacitada.

La chica nunca se rindió y con su perseverancia logró ser ejemplo, ganándose  el reconocimiento de padres y alumnos por sus cualidades y abnegada consagración a la educación.

Ha sido una experiencia única en el equipo. La integración y la naturalización con la que la asumen los chicos para nosotros ya es una enseñanza de vida”, subrayó la directora del centro.

La familia revela que a esta singular maestra le encanta el baile, sobre todo bachata y reguetón, incluso es la más sociable de todos.

Hoy Noe le demuestra al mundo que todo se puede lograr si se dejan atrás los estereotipos y prejuicios de la sociedad.


Publicación redactada por Habana Linda

You might also like