La niña cubana Alexa da sus primeros con prótesis (VIDEO)

0 2.082

Alexa Prieto, la niña cubana que perdió sus piernas con solo tres meses de nacida por una infección que contrajo en un hospital de la isla, comenzó ya a dar sus primeros pasos y está más cerca de cumplir su sueño, poder caminar, informó Telemundo 51.

La pequeña que fue operada en el pasado mes de octubre en el Shriners Hospitals for Children de Tampa, recibió por primera vez sus prótesis que le permitirán tener una vida normal y ya dio sus primeros pasos.

Para su madre Jacqueline Vidal, este fue uno de los días más felices de su vida, porque luego de varios años de espera al fin pudo ver a su hija ponerse de pie y tratar de dar algunos pasitos.

“Son muchos años esperando este momento, anhelando este día y espero que todo vaya bien. Es muy emocionante verla así, por primera vez puedo verla ponerse de pie”, declaró entre lágrimas esta madre.

Alexa también estaba emocionada por ponerse sus prótesis y acompañada por el doctor Armando Quirantes, presidente de Prótesis sin Fronteras y de una asistente, consiguió mantenerse erguida algunos instantes sin perder el equilibrio mientras jugaba.

La niña tiene un hermano mayor y siempre le preguntaba a su mamá por qué no podía caminar como él, pues si todo sale bien Alexa podrá hacer su sueño realidad de correr juntos en Cuba.

Quirantes, que fue la persona que gestionó la visa humanitaria de Alexa y quien llevó a cabo la operación de la niña, también estaba muy feliz y aunque sabe que todavía le queda un largo camino por delante para acostumbrarse a usar las prótesis, cree que lo va a lograr porque es una luchadora.

El caso de Alexa llamó mucho la atención del público ya que con solo 3 meses de vida fue ingresada en el Hospital Pediátrico de Marianao, en La Habana, con fiebre y diarrea, pero a los pocos días se contagió de una bacteria que le afectó casi todos los órganos.

Ante este cuadro clínico los doctores tomaron la decisión de amputarle sus piernas por encima de las rodillas, pero luego nunca pudieron corregir esta operación ni realizarle las prótesis para que pudiera caminar.

Cuando Alexa termine la rehabilitación podrá regresar a Cuba, pero deberá volver por lo menos una vez al año a Estados Unidos para renovar sus prótesis y en el Shriners Hospitals for Children se comprometieron a hacerlo de manera gratuita hasta que cumpla 15 años.

Leave A Reply

Your email address will not be published.