La pareja y el indigente que engañaron al mundo con falsa historia

0 1.544

Los fiscales del condado Burlington, en Nueva Jersey emitieron órdenes de arresto contra Kate McClure y Mark D’Amico, y el hombre, Johnny Bobbitt, por organizar una campaña a través de Gofundme que resultó ser una estafa.

En octubre del pasado año Bobbitt se volvió famoso porque supuestamente era una persona sin hogar que le entregó los únicos veinte dólares que tenía a Kate McClure, una joven que había quedado varada en la autopista Interestatal 95, para que comprara gasolina.

Cuando la historia se hizo realidad miles de personas aplaudieron este gesto desinteresado, McClure y su novio D’Amico abrieron una campaña en la plataforma Gofundme para recaudar fondos y entregárselos a Bobbitt con la cual lograron recaudar 400 mil dólares.

Sin embargo, todo resultó ser falso, Bobbitt no era un vagabundo que solo tenía 20 dólares y McClure tampoco se quedó varada en la carretera, los tres idearon esta estafa para ganar dinero de manera fácil.

Todo parecía marchar a la perfección, pero las cosas comenzaron a complicarse cuando Bobbitt se dio cuenta que sus socios querían quedarse con la mayor parte del dinero, de hecho, según su abogado solamente recibió 75 mil dólares de lo recaudado.

Su abogado defensor Chris Fallon, declaró que la pareja se había quedado con la mayor parte del dinero y que lo gastaron en autos de lujo y apostando en los casinos. Estas declaraciones hicieron que las autoridades comenzaran a sospechar y comenzaron una investigación.

Los agentes que investigaron el caso descubrieron gran cantidad de mensajes en los que planeaban el engaño y revelaron que los tres detenidos se reunieron un mes antes de poner en marcha la campaña.

Los tres detenidos fueron liberados bajo fianza y pueden ser sentenciados a penas de entre cinco y 10 años de prisión por este delito.

Por su parte la plataforma Gofundme se comprometió a devolverles el dinero a las 14 mil personas que realizaron donaciones a esa campaña.

Leave A Reply

Your email address will not be published.