La peligrosa travesía por mar de José Fernández para alcanzar sus sueños (VIDEO)

May 8, 2016; Miami, FL, USA; Miami Marlins starting pitcher Jose Fernandez (16) reacts during the first inning against the Philadelphia Phillies at Marlins Park. Mandatory Credit: Steve Mitchell-USA TODAY Sports ORG XMIT: USATSI-259172 ORIG FILE ID: 20160508_pjc_su8_003.JPG
31

La vida y la muerte del estelar lanzador de los Marlins de Miami, José Fernández, estuvieron ligadas al mar. Muchos conocen que falleció en un accidente marítimo cuando el bote en el que viajaba se estrelló contra un rompeolas de Miami Beach, sin embargo es menos conocido que escapó de Cuba rumbo a Estados Unidos en una lancha.

Natural de la ciudad de Santa Clara, José comenzó en el béisbol desde muy pequeño. Cuando era solamente un adolescente intentó escapar de la isla de forma ilegal en una lancha. Fueron interceptados por el servicio de Guardacostas y estuvo 15 días en prisión. Esto no lo desanimó a pesar de que a raíz de la salida ilegal fue expulsado de la escuela y lo siguió intentando. El segundo intento fue igual de infructuoso, pero no ni esto lo disuadió de llegar a Estados Unidos y probó suerte una tercera ocasión, en la que por fin lo logró.

Sin embargo, nada fue fácil en la corta vida de José Fernández, durante la travesía que lo llevó a tierras norteamericanas su madre cayó al agua y el propio José se lanzó para salvarla.

Orlando Chinea, uno de los entrenadores de Fernández dijo en una ocasión que “para su corta edad ha experimentado muchas cosas que la mayoría de los muchachos jamás conocerán”.

El mismo mar que permitió que llegara al lugar donde haría realidad su sueño, ser jugador de Grandes Ligas, le arrebató la vida cuando estaba en el mejor momento de su carrera.

La cadena televisiva Univisión, realizó un documental sobre la vida de Fernández, si quieres conocer más detalles, no te lo pierdas.

https://youtu.be/iDxp6xx8nxY

Con información de CiberCuba

You might also like