La Policía rescata a dos cubanos secuestrados en México

3

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), en colaboración con las autoridades federales mexicanas, lograron rescatar a dos cubanos que se encontraban secuestrados en la localidad de Quintana Roo, en México.

Se trata de un hombre y una mujer, quienes fueron secuestrados el pasado 4 de febrero durante su visita a la nación azteca. Sus familiares en Estados Unidos solicitaron ayuda al FBI para traerlos a casa.

Los secuestradores se pusieron en contacto con los familiares de las personas retenidas y acordaron esperarlos en Las Vegas para el pago del rescate. En ese momento se dirigieron al FBI y le comunicaron las exigencias de los bandidos. El FBI se comunicó con su par mexicano para comenzar las pesquisas. Luego de tres semanas de investigaciones y trabajo de inteligencia lograron detener a la banda criminal y poner en libertad a los secuestrados.

En la operación cayó detenido el presunto secuestrador, quien fue puesto a disposición de las autoridades mexicanas. El secuestro es una de las actividades que practican los carteles y grupos de crimen organizado que operan en México. Constituye junto al tráfico de drogas y de migrantes las principales fuentes de ganancias de estas bandas.

Con información de Diario de Cuba

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like