Les concedieron la nacionalidad española a los cubanos deportistas Orlando Ortega y Javier Sotomayor

0 8

retert

A los cubanos Orlando Ortega y Javier Sotomayor, el Consejo de Ministros le ha concebido a cada uno la nacionalidad española.

Orlando Ortega Alejo es un velocista cubano, especialista en 110 metros con vallas. Finalista olímpico en los Juegos de Londres en 2012 y bronce panamericano en Guadalajara 2011.

Nació el 29 de julio de 1991 en Artemisa, a 60 kilómetros al oeste de La Habana. Estudió Licenciatura en Cultura Física y Deporte en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Comenzó la práctica del atletismo a los 12 años, con su padre como primer entrenador en la EIDE provincial de Artemisa. En el 2006 llegó al equipo nacional de Cuba, primero corriendo los 110 y 400 metros con vallas y sólo en 2009 se especializó en la carrera más corta.

Está casado con Yargelis Savigne, doble campeona mundial de triple salto en el año 2007 y en el 2009.

Por otra, Javier Sotomayor Sanabria, Especialista en salto de altura. Apodado como “Saltomayor”, “Príncipe del Limonar”, “Rey de las alturas”, “Saltanubes” o simplemente “Soto”.

Nacido a las 10 am del 13 de octubre de 1967 en Limonar, Matanzas. Se inicia en el atletismo a edad muy temprana. Su tío, sin saberlo.

Su extraordinario desempeño en los más importantes escenarios competitivos del orbe, sus récords y títulos, le erigen como el más grande saltador de altura de todos los tiempos.

Se encuentra comprometido actualmente con Amaya González y tiene cuatro hijos.

You might also like