Liberan a 13 cubanos secuestrados en México tras pagar 1350 dólares

0 2.555

Un grupo de trece migrantes cubanos que se encontraban secuestrados en Reynosa, estado Tamaulipas en México, fueron liberados luego de que sus familiares pagaran el rescate que exigían sus captores, informó el diario El Universal.

Los secuestradores exigieron a los familiares la suma de 1350 dólares por cada uno de los cubanos que mantenían cautivos, por lo que el rescate final ascendió a más de diez mil dólares.

De acuerdo con el testimonio del hermano de uno de los secuestrados que pidió permanecer en el anonimato, los cubanos permanecieron retenidos contra su voluntad ocho días y en varias ocasiones los trasladaron a diferentes casas para evitar que la policía los rescatara.

También dijo que los secuestradores enviaron a los familiares un video en el que se ve a varias personas caminando a un lado del río Bravo, para demostrar que habían cumplido con su palabra de liberar a los cautivos.

“Mi hermano se encuentra bien y supongo que ya está en territorio americano por lo que vi en un video. Solo espero que ya se hayan entregado a las autoridades de Estados Unidos para solicitar refugio”, declaró.

Algunos de los secuestrados contaron a sus familiares que durante el tiempo que permanecieron retenidos los trataron bastante bien, en ningún momento estuvieron amarrados y que los alimentaron todos los días.

Los cubanos fueron secuestrados mientras intentaban llegar a la frontera de Estados Unidos para solicitar asilo, cuatro de ellos fueron entregados a los secuestradores por el taxista que supuestamente los iba a conducir a su destino.

Según Nelson Rubio, un periodista cubano-venezolano residente en Miami esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues en ese territorio operan bandas que se dedican a capturar migrantes para luego exigir un rescate a sus familiares.

Leave A Reply

Your email address will not be published.