Llega a Cuba la “Banca Móvil”

3

El Banco Popular de Ahorro de Cuba lanzó una aplicación que permitirá a los usuarios realizar transacciones bancarias desde su teléfono celular.

Según reportó el diario 5 de Septiembre, el objetivo es “facilitar las operaciones financieras de los clientes”.

Para poder utilizar el servicio de “Banca Móvil”, los clientes deben poseer una tarjeta magnética y registrarse en cualquier sucursal bancaria del país presentando la tarjeta y el carnet de identidad.

“Con esta aplicación se podrá consultar el saldo y las últimas operaciones realizadas, el pago de la electricidad y la factura telefónica, así como transferir efectivo a otras tarjetas y a las cuentas para el futuro, antiguamente conocidas como cuentas de formación de fondos por descuento de nómina, explicó Leidy González Mederos, especialista de Comunicación y Marketing del Banco Popular de Ahorro.

Aunque la medida es aceptada por la mayoría de los cubanos, algunos se cuestionan su aplicación tomando en cuenta la poca seguridad informática que existe en la isla.

“Me preocupa mucho el desastre que se puede formar por la falta de seguridad informática que existe en Cuba. Todo el mundo usa Zapya (aplicación más usada en Cuba para compartir archivos) y se conectan sin medir consecuencias. Existen aplicaciones para robar la información bancaria que se necesita para realizar las transferencias”, explica Justo López, administrador de redes en La Habana.

You might also like