Llegan a EEUU los últimos médicos cubanos desertores

4

Todo parece indicar que los profesionales de la salud cubanos que arribaron a la ciudad de Miami días atrás serán los últimos en beneficiarse del programa Cuban Medical Professional Parole, que permitía a los médicos de la isla desertar de las misiones internacionalistas y solicitar la residencia norteamericana.

El último grupo en arribar a suelo estadounidense fueron 28 personas procedentes de Bogotá, país donde permanecieron por más de 5 meses a la espera de que se resolviera su situación.

En tierras colombianas quedó otro grupo de cubanos que no tuvieron tanta suerte y que esperan un milagro que les permita su ingreso a los Estados Unidos.

Yoandri Pavó Rodríguez, uno de los que sí pudo llegar, pidió al gobierno norteamericano que ayudara a sus compatriotas “quisiera que les concedieran la oportunidad de venir, porque ellos también están luchando por su libertad y están pasando por muchos trabajos en Colombia”.

A raíz del decreto firmado por Obama el programa sufrió demoras e incluso la negación de visas a solicitantes.

“Los que presentaron la petición de visado el 3 de noviembre último ya cumplieron el término de tiempo mínimo establecido por el programa, 90 días para que la Embajada responda”, señaló otro de los recién llegados.

Por el momento los profesionales cubanos que se encuentran en Colombia no van a ser tomados en cuenta para su entrada a Estados Unidos por medio del Parole que se les otorgaba a los médicos que desertaban de la misión cubana de salud.

Con información de CubaNet

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like