Llegan a Miami tres cubanos que estuvieron detenidos varios meses en Laredo (VIDEO)

3

Tres cubanos que se encontraban detenidos en un centro para migrantes en Laredo llegaron hoy a Miami, así reportó América Tevé.

Con lágrimas en los ojos y la emoción de ver por fin a sus seres queridos se reencontraron estos cubanos con sus familiares.

El momento fue muy especial pues al fin dejaron atrás el tiempo que estuvieron encerrados y pudieron cumplir su sueño. Los cubanos estuvieron cuatro meses retenidos debido a la eliminación de la política de pies secos/pies mojados.

“Quiero darle las gracias a todas las personas que hicieron esto posible, a todos los que lucharon por nuestra liberación”, dijo Adalberto Agramonte uno de los cubanos liberados.

Para la familia de otro de los cubanos este ha sido el mejor regalo y una felicidad inmensa. “Estos han sido cuatro meses de agonía, pero gracias a Dios que ya mi esposo está conmigo”, expresó Irina Feijó, esposa de otro de los cubanos.

Según estos tres cubanos poco más de cien migrantes se encuentran en este centro a la espera de poder entrar a los Estados Unidos. “Ya hay dos con orden de deportación y la mayoría no tienen dinero para los gastos de abogados que expongan sus casos ante un juez de migración”.

Los cubanos se mostraron agradecidos con el gobierno norteamericano por abrirles las puertas a una nueva vida.

You might also like