Los Obama compran la casa que alquilaban en Washington por 8,1 millones (FOTOS)

8

Barack y Michelle Obama decidieron comprar la mansión ubicada en el barrio de Kalorama que alquilaron antes de abandonar la Casa Blanca.

Según el diario The Washington Post el matrimonio Obama pagó 8,1 millones de dólares por la casa.

“Dado que el expresidente y la Sra. Obama estarán en Washington por al menos dos años y medio, tiene sentido que ellos compren una casa en vez de continuar alquilando la propiedad”, dijo sobre la transacción Kevin Lewis vocero, de Obama.

La mansión adquirida por los Obama se convierte en la segunda propiedad más cara del residencial barrio.

La propiedad de más valor continúa siendo la que posee Jeff Bezos, fundador de Amazon, que pagó 23 millones por el lugar donde vive.

El barrio de Kalorama ubicado al noreste de la ciudad, es una zona residencial considerada de las más exclusivas y sofisticadas de Washington.

Los Obama compartirán vecindario con Jared Kushner, Ivanka Trump y embajadores de Gran Bretaña, la Unión Europea, Francia, Islandia y Portugal.

La mansión era propiedad de Joe Lockhart, antiguo secretario de prensa de Bill Clinton.

Cuenta con 9 habitaciones, 8 baños, 2 cocinas, un área dedicada a la recepción de invitados, salón de reuniones, un inmenso jardín con plantas exóticas y un aparcamiento con espacio para 10 automóviles.

En principio la familia Obama solo  tenía pensado arrendarla, pero decidieron comprarla pues planean quedarse a vivir en Washington.

De esta forma Barack Obama será el primer exmandatario norteamericano desde Woodrow Wilson en 1921, que al concluir su gestión en la Casa Blanca se quede a vivir en la capital estadounidense.

Cuando un presidente termina su mandato recibe una pensión de por vida, que en el caso de Obama ascenderá a 200 mil dólares y contará con la protección permanente de agentes del Servicio Secreto, cuerpo encargado de proteger a la cúpula política norteamericana.

You might also like