Louisville es la tercera ciudad con más cubanos en EEUU

0 3

dfrerstertretyyt

El incesante flujo migratorio de cubanos que abandonan la isla, ha convertido a Louisville, Kentucky en la tercera ciudad de Estados Unidos, con mayor número de cubanos, superada sólo por Miami y Las Vegas.

Aunque según las cifras del Censo en 2014, vivían 9,190 cubanos en Louisville y la zona metropolitana del Condado Jefferson, la cifra supera ahora los 14,000, de acuerdo con residentes en el área.

“Louisville es una ciudad en desarrollo y el crecimiento de la población cubana es parte de eso”, afirmó el Alcalde de la ciudad, Greg Fischer, citado en un artículo publicado en el sitio digital NBC News, con la firma de Tracy Eaton.

Funcionarios del Municipio indicaron que para ellos no sería una sorpresa que la población cubana sobrepase a los mexicanos que hasta ahora son el mayor grupo de migrantes en la ciudad.

“El crecimiento de nuestra población ha dependido del aumento en los últimos cinco años del número de inmigrantes y en ese sentido los cubanos son la comunidad que más ha crecido”, dijo Bryan Warren director de la oficina de población del Municipio.

Mayor oportunidad de trabajo, mejores salarios y rentas más bajas, destacan entre las causas que motivan a los cubanos y otros inmigrantes a asentarse en Lousville, donde el número de negocios operados por cubanos ha crecido significativamente.

Luis Fuentes, editor y propietario del tabloide El Kentubano, destaca como ese tabloide, orientado hacia la comunidad cubana en el área, ha crecido de 1,000 ejemplares cuando lanzó el primer número en 2009 a una circulación semanal de 10,000 ejemplares.

Eaton, publicó en su blog Along the Malecón una entrevista en español, con Fuentes sobre el aumento de la inmigración cubana en Lousville y sus experiencias desde que comenzó a vivir en esa región en el año 2000.

Fuente: Martí Noticias

You might also like