Luis Posada Carriles sufrió un accidente y se encuentra en recuperación

0 12

retkljlryrty

En el día de ayer, en horas de la tarde el terrorista de origen cubano, Luis Posada Carriles, habría sido objeto de un atentado en la vía pública.

Este fue perseguido por dos automóviles en la Krome Avenue, de Miami, el cual se encuentra en recuperación en el hospital Jackson tras sufrir fracturas en varias costillas.

Según informaron las autoridades de Miami, no se sabe si fue un accidente o un atentado, ya que lo venían persiguiendo dos autos, en cada uno de ellos habían cuatro hombres, el cual Posada Carriles al verse perseguido se salió de la carretera y su auto quedó deteriorado. Los dos autos se dieron a la fuga.

Luis Posada Carriles, estuvo implicado en el derribo de un avión de Cubana de Aviación donde fallecieron 73 personas.

El 6 de octubre de 1976, el vuelo CU-455, de la aerolínea Cubana de Aviación, partió de la ciudad de Caracas para hacer escala en Trinidad y Tobago, Barbados y Jamaica para finalmente llegar a La Habana. Durante su trayecto entre las dos últimas escalas experimentó dos explosiones que precipitaron su caída al mar.  De este acontecimiento, donde fallecieron 73 personas, se identificaron a cuatro responsables: Los cubanos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila; además de los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo, responsables materiales.

En dicho vuelo fueron identificados 16 atletas del equipo de esgrima de Cuba, 11 personas provenientes de Guyana que viajaban a la isla para estudiar medicina; además de cinco diplomáticos de nacionalidad norcoreana. Los autores del atentado terrorista, fueron sentenciados por la justicia venezolana en 1985. Lugo, Ricardo, Carriles y Bosch recibieron condena a 20 años de prisión. A los pocos de días de este dictamen Carriles se fugó de la cárcel de San Juan de los Morros (región de Los Llanos) y se refugió en Centroamérica; para luego pasar a ser protegido por el gobierno de Estados Unidos.

You might also like