Madre cubana con tres hijos está a punto de quedarse sin casa en España (VIDEO)

0 3.133

Margia González, una madre cubana que vive en Vigo, España, está a punto de ser desahuciada de la casa en la que vive junto a su pareja y a sus tres hijos y pide al Ayuntamiento de esta ciudad que la ayude a resolver su caso, informó el sitio Vigo al Minuto.

González contó durante una conferencia de prensa que lleva veinte años viviendo en España y que ahora está desesperada porque lleva un tiempo sin trabajo y la orden de desahucio se hará efectiva el próximo 24 de enero y en el Ayuntamiento le dieron cita para el día 30 para revisar su caso.

“Llevo veinte años en España, he estado trabajando toda la vida, desgraciadamente hace un año y medio la vida me ha dado un revés. Estuve trabajando tres semanas, no me pagaron. He ido ahora con el desahucie del piso y me dieron cita para el 30 de enero cuando el desahucio es para el día 24”, declaró.

Margia dijo también que en el mes de noviembre le cortaron el agua por no pagar, fue a pedir ayuda a Asuntos Sociales y se pasaron tres semanas para restablecerle el servicio a pesar de que vive con tres niños.

“En noviembre fui a Asuntos Sociales porque me cortaron el agua y tardaron tres semanas en ponérmela, con tres niños. Eran papeles y más papeles y me preguntaban qué ingresos tenía”, relató.

Su esposo lleva bastante tiempo sin conseguir trabajo debido a la crisis, antes se dedicaban a la hostería, pero no han logrado conseguir otro trabajo.

María Pérez, presidenta de la Federación de Asociacións Veciñais de Vigo (FAVEC), solicitó a las autoridades que se tengan en cuenta estos casos y que el ayuntamiento cumpla con la promesa de destinar viviendas para las personas de bajos ingresos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.