Madre cubana se encuentra desesperada porque su expareja secuestró a sus hijos (VIDEO)

8

Una madre cubana se encuentra desesperada y pide ayuda para encontrar a sus hijos. Se trata de Arelis Hernández de 28 años, residente en Miami, quien dejó que sus niños salieran a pasear con su papá como en otras ocasiones, pero que ha perdido todo contacto con ellos. “Esto es una tortura, estoy desesperada”, declaró Arelis, quien teme por la vida de sus pequeños, Logan y Nyan, de 3 años y  año y medio de edad, respectivamente.

“Mis hijos son asmáticos, necesitan su medicina y nebulizadores y todo se quedó aquí. Tengo que saber cómo están, dónde están, si están abrigados” y pidió que si alguien tiene noticias de ellos por favor que se comunique con ella. Arelis piensa que se trata de un secuestro sin embargo la policía no puede hacer mucho por ayudarla y en la Corte de Niños y Familia le dieron muy pocas opciones. El tiempo corre en su contra y mientras recaba información teme que el padre los saque del país.

Según expertos consultados por el diario El Nuevo Herald este caso podría complicarse y los abogados tendrían que recurrir al Convenio de la Haya sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores. El problema radica en que Arelis cruzó hacia Estados Unidos por la frontera mexicana hace ocho meses y se acogió al programa de ayuda que se les brindaba a los cubanos que llegaban de forma ilegal. Sin embargo los niños nacieron en México y no existe una orden formal de custodia de los menores, pues la madre decide llevarse a sus hijos porque el padre abusaba de ella.

ertseyreyt

“Mientras estaba embarazada con mi segundo bebé me golpeó, y desde entonces me separé de él”, contó. “Le rogué y le rogué hasta que lo convencí de darme el permiso para irme con los niños”. Hace dos meses que Odair Pérez Vertti se presenta en su casa y ambos se ponen de acuerdo para que el padre pueda ver a sus hijos. Las visitan se sucedían de manera normal hasta que el pasado sábado apagó el teléfono cuando se llevó a los niños y no se han tenido noticias suyas. Sus familiares en México niegan cualquier tipo de contacto con Odair y alegan desconocer su paradero.

De acuerdo con Wilfredo Allen, un veterano abogado de inmigración en Miami, las batallas de custodia internacionales suelen ser largas. “Por experiencia te digo que son unas guerras sangrientas “y le recomendó a la madre actuar con rapidez. Por su parte Arelis solo piensa en volver a ver a sus hijos “no sé qué les pueda pasar, tengo miedo de no volver a ver a mis hijos”.

Con información de El Nuevo Herald

You might also like