Maneras que quizás no sabías de lograr la ciudadanía

57
New Citizens Saying the Pledge of Allegiance

A raíz de las medidas antinmigrantes dictadas por Donald Trump, las personas que poseen residencia permanente en Estados Unidos han limitado sus viajes al exterior por temor a perder estos beneficios.

Los abogados migratorios aconsejan no viajar, aunque existen maneras de burlar estas medidas, una de ellas es obtener la ciudadanía estadounidense. La forma más conocida para su obtención es llevar por lo menos cinco años como residente, pero existen algunas formas de conseguirla que quizás no conoces y te detallamos a continuación.

1-El requisito de los años de residencia puede variar en los casos donde se obtiene un estatus legal por intermedio de un cónyuge, en estos casos solamente se necesitan 3 años de residencia y cumplir todos los demás requisitos.

2-Si la persona pertenece a las Fuerzas Armadas norteamericanas puede solicitar la ciudadanía aunque no cumpla con el periodo de tiempo como residente, en estos casos se recomienda asesorarse con un abogado.

3- Si usted es ciudadano americano, pero sus hijos nacieron fuera del país, puede solicitar la naturalización para ellos, siempre y cuando pruebe que al momento de la solicitud, ellos residen en Estados Unidos.

4-Puede reclamarse la ciudadanía en caso que sus padres (sean adoptivos o biológicos) obtuvieron la ciudadanía antes de que usted cumpliera 18 años.

5-Existe un caso muy particular mediante el cual se puede solicitar la ciudadanía norteamericana, un hijo nacido fuera de Estados Unidos es considerado como ciudadano al momento de nacer cuando los padres del niño no están casados el uno con el otro al momento del nacimiento del niño si la madre genética o gestacional no genética es ciudadana estadounidense al momento del nacimiento, y el momento de nacimiento es posterior al 23 de diciembre de 1952. En este caso también se recomienda acudir a abogados porque todos los casos no son iguales.

6-Este es bastante similar al punto anterior ya que plantea que un hijo también podría solicitar la naturalización si el padre genético es un ciudadano estadounidense al momento del nacimiento del niño, la madre es extranjera y la fecha de nacimiento es en o después del 14 de noviembre de 1986.

Según informa Immigration and Citizenship Services (USICS por sus siglas) ”a naturalización es el proceso por medio del cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un ciudadano extranjero después que este haya cumplido con los requisitos establecidos por el Congreso de Estados Unidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad”. Esta se realiza generalmente a través del formulario N-400, y la persona que lo solicita debe pagar la tarifa vigente al momento de realizar el trámite.

Con información de Telemundo 51

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like