Marco Rubio: “Trump va a tratar a Cuba como la dictadura que es”

3

El senador por el estado de la Florida, el cubanoamericano Marco Rubio, realizó explosivas declaraciones sobre la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

“Estoy seguro de que el presidente Trump va a tratar a Cuba como la dictadura que es y que nuestra política a futuro reflejará el hecho de que no es interés nacional de Estados Unidos hacer negocios con los militares cubanos”, dijo Rubio al Nuevo Herald

El anuncio llega junto en el momento que se anunció una revisión sobre las medidas tomadas por Barack Obama con respecto a la isla. “Hemos estado revisando todas estas cuestiones con el presidente y su equipo, tratando de discernir los pasos adecuados a dar y cuándo”, explicó el senador. Rubio le confesó a Oscar Haza, periodista de la televisión local de Miami que había hablado con el presidente Trump unas tres veces sobre el tema cubano.

Marco Rubio, no solo se ha declarado en contra de establecer relaciones con el gobierno, en su agenda política también se encuentra imponer duras sanciones porque considera que “viola repetidamente la democracia”.

Por el momento la Casa Blanca no se ha pronunciado sobre la manera en la que se van a continuar las relaciones con La Habana. Algunos se muestran confiados que lo que consiguió Obama se va a mantener debido a que la persona designada para llevar a cabo los diálogos, es partidario de la normalización. Sin embargo, muchos de los partidarios cercanos al presidente norteamericano reclaman medidas más duras contra el gobierno cubano.

Con información de El Nuevo Herald

You might also like