Más de 100 acusados por fraude y robo de identidad (VIDEO)

7

El Sur de La Florida se encuentra de nuevo en el centro de un caso de fraude y robo de identidad. La fiscalía federal de la ciudad de Miami instruyó cargos a más de 100 personas acusados de robar dinero, números de cuentas bancarias, y estafar a contribuyentes. “En esta operación de hoy estamos hablando de 104 personas que todos juntos en sus propios esquemas han tratado de robarse más de $60 millones de dólares”, explicó Wifredo Ferrer, fiscal federal del Distrito Sur.

La forma de operar de los acusados variaba en dependencia de las personas que serían víctimas de la estafa, declararon agentes que llevaron a cabo la investigación. “Unos se hacían pasar por agentes del Servicio de Rentas Internas (IRS) y pedían miles de dólares a personas que supuestamente debían impuestos”. Otros escogían como blancos a los turistas, “los turistas son blancos potenciales, porque se quedan una dos semanas y regresan  a su país,  ya que vienen de vacaciones, entonces siempre hay una ola nueva de personas”.

En el caso de ser encontrados culpables, los acusados podrían enfrentar penas de más de 20 años de cárcel. Las autoridades recuerdan a los ciudadanos que no le entregue información privada a nadie por teléfono o por correo electrónico. Además piden que en el caso de pérdida de tarjetas de crédito o sospecha de que se está siendo víctima de algún tipo de fraude, ponerse en contacto de inmediato con su banco y alertar a la policía.

Con información de Telemundo 51

You might also like