Médico cubano en Brasil: “A los médicos los tienen tirados en un sótano”

0 1.106

Tony, un médico cubano que cumplió misión en Brasil y decidió quedarse en la nación sudamericana, criticó al gobierno de la isla por no permitir que los colaboradores se lleven todas sus pertenencias y por querer cobrarles altos impuestos de aduana.

“Ayuda a esos pobres médicos, que no son perros, son médicos, que los sacaste de un país para brindar servicios a otros países. A los que regresan dales buenas condiciones, y garantías, para que quiero un diploma y un gladiolo, que se lo metan donde no da la luz del sol. Déjalos llevarse todas sus cosas, dales facilidad de transporte y no les cobres”, expresó en un video publicado en el canal No Somos Desertores.

También reveló que no les permiten a los médicos que decidieron regresar llevar exceso de equipaje, pero que los jefes de la misión sí se pueden llevar todas sus pertenencias y para ellos no hay restricciones.

“Los jefes se aprovechan detrás de un extremista siempre hay un oportunista. Yo lo vi cuando me fui de vacaciones, se montaron en el avión de Cubana de Aviación en el Aeropuerto de La Habana con una caja grandísima y nadie se atrevía a cogerla. ¿de quién era esa caja que mandaron? De uno de los jefes, es muy fácil exigir moral en calzoncillos”, se quejó.

Otro de los puntos que tocó en su video Tony son las condiciones en las que se encuentran los médicos cubanos que están en un hotel de Brasil a la espera de ser trasladados a Cuba y a los que se los mantiene retenidos porque el gobierno cubano aún no ha pagado el alojamiento.

“Están tirados en un hotel, no los dejan ni subir a las habitaciones porque tienen que pagarse el hospedaje ellos mismos. Los tienen tirados en un sótano, les dan de comida, sopa, un pedacito de pan y ni agua”, contó.

Tony dijo que no han recibido el pago por el último mes de trabajo y que muchos de sus colegas necesitan ese dinero porque tienen deudas o para pagar el exceso de equipaje porque no pueden dejar abandonadas las pertenencias que adquirieron con tanto sacrificio.

“La única garantía que tenemos es que si nos quedamos son ocho años sin pisar nuestro país. Nosotros no estamos abandonados, el gobierno cubano nos abandonó a nosotros. Yo soy más patriota que algunos, yo me crie y me formé allá, pero soy realista”, declaró.

El joven dijo que será muy duro estar alejado de sus familiares, pero el precio a pagar por ser libre y a sus compañeros que decidieron regresar les aconsejó que sigan luchando y reclamando sus derechos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.