Médicos cubanos en Haití extirpan un tumor de ocho kilogramos

0 865

Un grupo de médicos cubanos que se encuentran cumpliendo misión en Haití le extirparon un tumor que pesó ocho kilogramos a una paciente que llegó al Hospital Comunitario de Referencia Grand Guave, informó el diario Sierra Maestra.

Michelle Pierre de 30 años llegó aproximadamente a las tres de la madrugada al hospital con fuertes dolores bajo el vientre y sangramientos intensos y los doctores cubanos que la atendieron diagnosticaron que tenía un fibroma uterino y que si no la operaban de urgencia su vida corre peligro.

La operación fue muy compleja porque a la paciente se le aplicó anestesia espinal y se le extrajo este tumor no canceroso que aparece generalmente en la edad fértil de las mujeres y que pesó ocho kilogramos.

Pierre permaneció hospitalizada un breve tiempo hasta que fue dada de alta por los doctores y agradeció a todo el personal médico que la atendió porque llevaba ya años sufriendo por este padecimiento y pensó que nunca lograría curarse.

Los médicos cubanos también lograron salvar hace poco a Jeanpierre Rosulme un niño de cinco años que sufría una apendicitis aguda y que gracias a una rápida intervención quirúrgica se encuentra ya totalmente recuperado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.