Mejora estado de salud de Alicia Alonso

14

La Prima Ballerina Assoluta y Directora General del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso se encuentra mejor de salud aunque todavía se mantiene hospitalizada en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana. La exbailarina de 96 años de edad está recibiendo sueros antibióticos. Los doctores indicaron que ya no presenta fiebre, pero que todavía presenta mucha tos.

Según informó el Diario CubaNet, Alicia Alonso fue ingresada la semana pasada porque presentaba una fuerte neumonía y un cuadro de mucha fiebre. Si la directora del BCN continúa evolucionando favorablemente es posible que pueda estar en la gira europea que emprendió ayer la compañía de baile. Estaba previsto que Alicia se incorporara a la gira unos diez días después de comenzada por lo que todavía tiene tiempo de estar en los escenarios españoles.

El recorrido por España y otros teatros europeos es el más importante de los que realiza la compañía de ballet. La figura de la ex bailarina es muy importante en este tipo de giras, ya que asegura gran presencia de público en los teatros. A pesar de sus 96 años Alicia no se pierde una sesión de ensayos del BCN, está al tanto de la preparación de los bailarines y de los detalles más insignificantes. Muchas veces ha viajado enferma, incluso con neumonía y ha recibido tratamiento en el extranjero.

En el programa que presentarán en Europa, se encuentran piezas ya consagradas dentro del repertorio de la compañía cubana como Cascanueces, La magia de la Danza o Don Quijote. En paralelo a esa gira española, se efectuará una gala en París, Francia, donde participarán Yolanda Correa y Yoel Carreño —primeros bailarines del BNC que hace años trabajan en el Ballet Nacional de Noruega—, y Luis Valle, bailarín de la compañía Acosta Danza, que dirige Carlos Acosta.

Con información de CubaNet

You might also like