Migrantes de la caravana exigen 50 mil dólares por persona para regresar a sus países

0 390

Los miembros de la caravana migrante que se encuentran en México exigieron al gobierno de Estados Unidos que le entregue 50 mil dólares a cada inmigrante para poder regresar a sus lugares de origen o de lo contrario entrarán a territorio norteamericano utilizando la fuerza.

“El propósito de la presente es solicitarle de la manera más respetuosa, nos permita el libre ingreso a todos los integrantes del éxodo a territorio estadounidense. Si usted no desea nuestro ingreso a territorio estadounidense le pedimos se lleve a Juan Orlando Hernández y nos otorgue una cantidad de 50 000 dólares para que cada uno de nosotros podamos retornar a nuestra patria”, dice la carta que entregaron en el consulado de Estados Unidos en Tijuana.

Además de esta alta suma de dinero, los migrantes solicitaron que el gobierno de Estados Unidos retire las 13 bases militares que mantiene en Centroamérica, así como todas las empresas norteamericanas que tienen sede en esas naciones.

“Le recordamos que si USA no quiere más migraciones debe poner un alto a la intervención económica, política y militar en nuestro territorio. Por tanto, le pedimos se lleve sus 13 bases militares y sus empresas extractivistas que ofenden y saquean nuestro suelo patrio”, escribieron.

Los migrantes dijeron que esperan una respuesta en 72 horas y en caso de que esta sea negativa podrían intentar cruzar la frontera sin autorización causando un enfrentamiento con las fuerzas que la custodian.

Alrededor de seis mil personas han llegado a la frontera de Estados Unidos, un grupo intentó ya entrar de manera violenta, pero la mayoría fueron detenidos, por su parte otros se encuentran viviendo en las calles a la espera de que se les conceda asilo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.