Moscú tendrá una plaza en honor a Fidel Castro

3

El fallecido expresidente cubano Fidel Castro tendrá un monumento en una plaza de Moscú. El lugar se encontrará en el cruce de las calles 2-ya Peschánaya y Novopeschánaya, en el distrito de Sókol. La plaza estará ubicada cerca de los monumentos de otros dos presidentes latinoamericanos de izquierda, Salvador Allende y Hugo Chávez.

El monumento forma parte de una serie de homenajes al expresidente cubano realizados en muchos lugares del mundo a partir de su fallecimiento el pasado 25 de noviembre. Según medios oficialistas, alrededor de 70 mil personas han acudido a visitar la tumba de Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Fidel sostuvo relaciones con la antigua Unión Soviética y el bloque socialista de Europa del este. Estas naciones sostuvieron la economía cubana cuando la mayoría del mundo les dio la espalda por considerar a la isla como comunista. En esa época el mundo se encontraba sumido en la Guerra Fría y las naciones se encontraban divididas en dos bloques el socialista encabezado por la URSS y el capitalista por Estados Unidos. Fidel viajó innumerables veces a Moscú y mantuvo reuniones con muchos líderes políticos de la nación Rusa.

Con información de Diario de Cuba

You might also like