Muere electrocutado un joven en un poblado de Santiago de Cuba (VIDEO)

14

En la localidad de los Guaos en la provincia de Santiago de Cuba, un adolescente de 16 años perdió la vida electrocutado mientras jugaba con otros chicos, así reportó la UNPACU.

El hecho sucedió porque un poste de electricidad de la fábrica de gravillas del poblado que se encontraba en muy mal estado y los cables estaban colgando a pocos centímetros del suelo. El menor no se percató de esto y se acercó a los cables, recibiendo una descarga de 440 volts, que le provocaron la muerte al instante.

Los vecinos de la comunidad se encuentran muy apenados, pero también muy indignados porque ese problema ha sido reportado cientos de veces sin que la empresa eléctrica o las autoridades del gobierno resuelvan el problema.

“Este problema lo han reportado muchas veces, pero nadie hace caso hasta que ocurre una desgracia”, comentó un vecino. “Un día este pueblo se va a quemar completo por culpa de esos cables y no va a quedar nada”, se queja otro.

Los moradores de la zona declaran que esa situación está presente en la comunidad desde el 2012 cuando el huracán Sandy afectó la mayoría de los postes eléctricos del poblado.

You might also like