Murió en Miami el boxeador cubano Angel Espinosa Capo

7

Según reportes del Diario El Nuevo Herald, falleció hoy en la ciudad de Miami Ángel Espinosa Capó, uno de los más importantes boxeadores de la historia del deporte cubano.

Su cuerpo fue encontrado sobre las 3 de la tarde del miércoles en el gimnasio de Miami Garden donde solía impartir clases de este deporte.

“Este golpe ha sido peor que todos sus nocauts juntos, porque nos ha llevado a un gran amigo y un buen hombre. Siempre le pedía que se cuidara, pero a él no le había ido muy bien desde el punto de vista de la salud. Espinosa siempre fue un sobreviviente, hasta ahora” expresó Blas Mulet, amigo de infancia de Ángel.

Hasta el momento se desconocen las causas de fallecimiento del boxeador, aunque desde hace meses padecía de una fuerte migraña, de presión alta y de un grado de ceguera que requería operación, además de un fuerte cuadro de asma.

Ángel fue campeón Mundial en Reno 1986, en la Copa del Mundo Belgrado 1987 y el Match Mundial de Retadores de 1988. En 1992 integró el equipo cubano a las Olimpiadas de Barcelona, aunque en ese certamen no consiguió ninguna medalla. Cuando el famoso Ray Sugar Leonard lo vio pelear iba a visitarlo casi todos los días.

“Cuando finalmente estuvo en Barcelona 1992, ya habían pasados sus mejores momentos. Pero no cabe duda de que es un grande del pugilismo amateur cubano de todos los tiempos”, dijo el entrenador Roberto Quesada.

Sin embargo, reconoció que Ángel fue uno de los mejores boxeadores que vio. “Pasará a la historia como de los mejores zurdos, porque unía pegada y técnica. Era muy completo. El boxeo cubano ha perdido a uno de sus mejores hijos”.

Descansa en paz campeón.

Con información de El Nuevo Herald

You might also like