Nace bebé de migrante cubana en Costa Rica

0 1

ewo7ytgruw4j3554

El miércoles a las 10:00 am, la cubana Liz Martín Torres, quien se encuentra varada en la frontera de Costa Rica, dio a luz a una bella bebé que pesó 2.691 gramos, un parto natural sin complicaciones y las dos se encuentran en buen estado de salud.

Esta cubana quién es de La Habana, Cuba, llegó a Costa Rica cuando tenía 7 meses de embarazo y emprendió la larga travesía junto a su otra hija Lilliam que tiene 5 años. Liz se encuentra a la espera de poder seguir su camino hacia los Estados Unidos y reunirse nuevamente con su esposo, quién espera a su bebé con los brazos abiertos.

345432542535t

“Venía con la niña en manos y la otra en mi vientre, no pude seguir el camino luego que Nicaragua cerrara su frontera y me quedé en Peñas Blancas esperando al resto de mi familia y nos reubicaron en el albergue de Sarchí, donde nos han tratado de maravilla”, dijo Liz al Diario Extra.

Un costarricense que tenía una casa vacía le brindó la vivienda a ella y a su familia para que no tuviera que dormir en el suelo con su bebé.  Vecinos del lugar se la amueblaron, le dieron comida y hasta ropa y pañales para que la hermosa bebé no pasara trabajos.

3w4r32q5342

No tenemos cómo pagarle a los ticos, nos han dado todas las facilidades”, agregó.

Fotos del Diario Extra

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like