Nacen dos jicoteas siamesas y un pollo de tres patas en Pinar del Río

0 387

Los habitantes del Consejo popular Antonio Briones Montoto, perteneciente al municipio Pinar del Río están muy sorprendidos porque en solo un mes han encontrado en la localidad dos jicoteas siamesas y un pollo de tres patas, informó el diario Guerrillero.

Foto: Yoslaine Sánchez

El hallazgo de las jicoteas siamesas a las que llamaron Paca y Pancha se produjo hace alrededor de un mes, fueron Osvaldo López Romero y su hijo Osmany quienes las vieron arrastrándose en la tierra un día que fueron a pescar a uno de los embalses de la zona.

Foto: Ronald Suárez Rivas

“Empezamos a escarbar con la mano al darnos cuenta de que había nido de jicotea; ellas estaban sin formar completamente y en la parte de abajo del caparazón tenían algo amarillo como si fuera la yema de huevo. En ese momento me di cuenta de que había dos cabecitas. Cuando llegamos a la casa las lavamos, les quitamos la tierra de encima y ahí empezó todo; casi Briones completo ha pasado ya por aquí, porque no creían los rumores”, contó Osvaldo.

Según este hombre las jocoteas cuentan con dos cabezas, cuatro patas delanteras, dos traseras e igual cantidad de colas, están unidas por el mismo caparazón y hasta el momento tienen buena salud.

Foto: Ronald Suárez Rivas

Pero ese no es el único hecho insólito que ha revolucionado el pueblo, hace alrededor de quince días rompió el cascarón Pito, un pollo que tiene tres patas, una de ellas que prácticamente no tiene ninguna función.

“Al principio pensamos que no se iba a lograr, pero lo fuimos cuidando y todavía está con nosotros. Mi niño es su dueño, a quien le dicen Pito y por eso el pollo fue bautizado igual. Duerme con la gallina y el resto de los pollitos, pero no lo dejamos que salga mucho del corral por miedo a un golpe de otro animal y la comida se la damos en nuestras manos para que no lo picoteen”, declaró Yudeisys Curbelo, dueña del animal.

Foto: Ronald Suárez Rivas

Por el momento ningún especialista ha realizado un estudio de estas especies para determinar qué pudo causar estas anomalías genéticas, pero todos tienen buena salud.

Leave A Reply

Your email address will not be published.