Niña cubana perdió su pierna pero ganó un mar de gente

35

Xaleth Cabrera es una niña de ocho años a la que la falta una pierna, pero a pesar de las dificultades la pequeña es hoy muy feliz. “Revisa el correo, mami”, le insiste a su madre varias veces al día, y cada vez que en el buzón aparece un mensaje nuevo para ella, le brillan los ojos. Los mensajes de aliento que le envían desde todas partes alivian su pesar y la hacen sentirse querida e importante, eso para ella es mejor que muchas cosas.

Xaleth sufrió un accidente hace varias semanas en el cual perdió una pierna y varios dedos de la otra. El hecho ocurrió en Sancti Spíritus, provincia del centro de Cuba, cuando regresaba a su casa de la escuela y no escuchó el pito del tren que se acercaba. Por suerte la niña ya se encuentra libre de peligro y los mensajes de apoyo le han ayudado a comprender, que si bien su vida cambiará, no todo está perdido y ella puede hacer realidad sus sueños.

Los mensajes de apoyo comenzaron debido a la petición de ayuda de una prima residente en los Estados Unidos, que solicitaba una medicina para enviarle a Xaleth. De esta forma comenzó una hermosa campaña de recaudación de fondos para apoyar a los padres y a la propia Xaleth con los gastos que se le avecinan de meses en hospitales de Sancti Spíritus y La Habana, y una prótesis de última tecnología.

“Hoy con el accidente perdió una pierna, pero ganó un mar de gente que la quiere y se preocupa por ella. Hoy está viva, y mientras haya vida hay esperanzas”, escribió Yenny Fernández, la prima de Xaleth.

Ya se ha recolectado más de mil dólares y la campaña estará en pie hasta el próximo 8 de marzo. Sin embargo, el principal fin es hacerle llegar a la pequeña mensajes de aliento para ayudarla a superar estos momentos.

Si usted desea escribirle a Xaleth puede hacerlo a la siguiente dirección de correo [email protected]

     

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/100010346833354/videos/389432584744966/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Si usted desea ayudar a esta hermosa aquí les dejamos el enlace para donar.

Con información de Martí Noticias

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like