NOTA OFICIAL: Contratará Zona Especial de Desarrollo Mariel a trabajadores extranjeros

5

Una resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba admite la contratación a personas naturales extranjeras no residentes en nuestro país para trabajar en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

De acuerdo Prensa Latina, ese documento señala que los concesionarios y usuarios establecidos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel podrán contratar directamente a personas naturales extranjeras no residentes en Cuba, hasta un límite que no exceda el 15 por ciento del total de sus trabajadores.

La medida está contenida en la resolución Número 21 del 2016 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social publicada este 8 de diciembre en la Gaceta Oficial Número 40 Extraordinaria.

drtesrtreytry

A solicitud de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social podrá excepcionalmente aprobar porcentajes superiores al 15 por ciento para casos puntuales y justificados.

También, la medida responde a lo establecido por el Decreto Ley Número 313 de 19 de septiembre de 2013, de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que faculta a jefes de órganos, organismos de la Administración Central del Estado y entidades que correspondan.

Según ese Decreto Ley, los concesionarios y usuarios pueden contratar directamente a personas naturales extranjeras no residentes en Cuba para desempeñar cargos de dirección o determinados puestos de trabajo de carácter técnico y establece que esas personas pueden permanecer y trabajar en el país, cumpliendo las disposiciones migratorias, fiscales y laborales vigentes.

(Noticiero Nacional de Radio)

You might also like