¡NUEVA LEY! Beneficio a cónyuges e hijos de residentes que requieren perdón migratorio(VIDEO)

0 5

El próximo 29 de agosto entra en vigor en Estados Unidos la medida que apoya a residentes legales con padres, hijos o cónyuges indocumentados que estén en el país, quienes podrán solicitar un perdón que les permita ajustar su estatus migratorio.

La solicitud se hará al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). La medida beneficiará a algunas personas, familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales, elegibles para visas de inmigrante.  Anteriormente, la extensión del perdón, solo aplicaba para esposos e hijos de ciudadanos estadounidenses.

Según informó Telemundo, esta regla promueve la unidad familiar y reduce el tiempo en que las personas están separadas, pues las leyes de inmigración castigan con una sanción de 3 a 10 años a ilegales que permanecen en Estados Unidos.

Los familiares que solicitan el perdón deberán regresar a sus países de origen. Desde allí esperarán una cita en el consulado de Estados Unidos y entonces retoman el proceso de estatus migratorio.

En Estados Unidos se presume que hay alrededor de 3 millones de personas indocumentadas que debieron esperar por una visa en su país natal, porque el perdón antes mencionado no les permitía regresar.

Aquí les dejamos las palabras de la Abogada de Inmigración Alma Rosa Nieto.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like