Nuevo caso de homofobia en Cuba: le cortan el rostro y golpean a un joven en Artemisa

0 6.285

Durante la madrugada del pasado domingo un joven fue agredido en el municipio Güira de Melena, en Artemisa y terminó con el rostro cortado y con varios golpes solamente por ser homosexual, denunció Riuber Alarcón Estévez, más conocido en el mundo del transformismo como Margot.

De acuerdo con su testimonio, la víctima se llama Alex García, un joven actor y decorador al que tres hombres le cortaron el rostro con una botella y le propinaron fuertes golpes en varias zonas de su cuerpo sin ningún motivo.

Lo peor es que las autoridades del municipio no quisieron tomar la denuncia y no se molestaron en detener a los agresores, por eso Riuber decidió usar sus redes sociales para contar lo qué pasó y que se haga justicia.

“Realmente lo agredieron y estuvo muy mal que lo hicieran. Lo que pasó en realidad fue que la policía no tomó acción en la unidad de Güira de Melena y lo mandaron para su casa, sin prever que podía ser amenazado o nuevamente agredido. Este lunes fuimos al Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) para hacer la reclamación y nos atendieron, pero él quiere que eso se quede ahí. Permitió que lo pusieran en las redes para que no le pase a más nadie, pero viendo cómo van las cosas, con eso no le van a resolver el problema a él”, declaró.

Riuber contó que su amigo está muy asustado, que prácticamente no quiere salir a la calle por miedo a que lo ataquen nuevamente, pues fue una experiencia muy traumática la que vivió.

Además, este activista de los derechos de la comunidad LGBTI pidió que cesen ya las campañas organizadas por la iglesia en contra de los homosexuales, pues esto lo único que hace es generar y odio y violencia.

“Algunos mal llamados pastores religiosos en la última etapa y en contra del cambio de la Constitución que nos favorece si es aprobada, han estado promoviendo algunas campañas hablando de inmoralidad, de apedrear o quemar personas, entre otras barbaridades. Luego de estas campañas religiosas se han desatado una serie de hechos de agresión en contra de los gay como este”, escribió.

Muchas personas le han enviado mensajes de apoyo a la víctima y sobre todo han condenado esta brutal agresión calificándola como un crimen de odio y han pedido a las autoridades que los culpables no queden impunes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.