Nuevos detalles en juicio de tráfico de peloteros cubanos (VIDEO)

4

Hoy salieron a la luz nuevos detalles del caso de Bartolo Hernández y Julio Estrada cargos relacionados al tráfico de personas y se les responsabiliza por pagar a una banda de contrabandistas más de 15 millones de dólares para sacar de forma ilegal a peloteros de Cuba.

Según informó América Tevé, en el juicio salió a relucir el nombre de la congresista Ileana Ros-Lehtinen debido a un correo electrónico que fue presentado en la corte.

Eduardo Domínguez, investigador cubano que trabaja para la MLB (Major League Baseball) declaró a la corte que mantuvo conversaciones durante mucho tiempo con Bartolo Hernández, uno de los acusados.

Uno de los correos demostró que Hernández le pidió ayuda a la congresista para sacar a un grupo de peloteros cubanos que se encontraban en Haití y lograr que entraran a los Estados Unidos.

Los acusados en colaboración con traficantes de personas montaron toda una red para transportar hacia Estados Unidos a talentosos jugadores de béisbol. Usaban como vía de salida para los peloteros República Dominica o Haití, para luego llevarlos hasta México y que cruzaran la frontera.

Se espera que este viernes testifiquen los peloteros cubanos Yoenis Céspedes de los Mets de Nueva York, José Abreu de los Medias Blancas de Chicago y Adeiny Hechevarria de los Miami Marlins. Hasta el momento ningún pelotero cubano se encuentra acusado de nada y solamente comparecerían ante el tribunal en calidad de testigos.

Eduardo Domínguez es conocido en el mundo del deporte profesional pues fue el principal en investigar en el caso de la clínica Biogénesis, que destapó el uso de sustancias prohibidas con fines de mejorar el rendimiento tanto en el béisbol profesional como en el universitario.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like