Padre cubano denuncia que vive en la miseria junto a su hija de ocho años (VIDEO)

0 4.432

Francisco Rodríguez Gronlier, es un padre cubano que se encuentra viviendo en la más absoluta miseria junto a su pequeña hija de 8 años y denuncia que las autoridades de la isla nunca han prestado atención a su caso, informó CubaNet.

Gronlier se hizo cargo de la niña desde que tenía 7 meses de vida, porque la madre se la entregó para que la cuidara y desapareció, desde entonces el hombre hace lo que puede por la niña, pero cada vez le resulta más difícil salir adelante.

“Yo soy un padre de familia que con mucho sacrificio he criado a mi hija desde los siete meses cuando la madre me la entregó. Con el dolor de mi alma tuve que becarla con ocho años, nunca nos hemos separado, pero el estado no me resuelve mis problemas”, declaró.

Francisco tiene un trabajo, pero con lo que gana apenas le alcanza para mantener a la niña y no puede reunir dinero para arreglar la casa que se encuentra en pésimas condiciones, además, es diabético crónico, asmático y padeció de tuberculosis.

La casa es completamente de madera, no cuenta con ventanas para que circule el aire, el techo está en malas condiciones y amenaza con caerles encima, no cuentan prácticamente con ningún equipo electrodoméstico ni con comodidades para criar a una niña.

“Hasta estos momentos no me han dado respuesta a ninguno de mis problemas de vivienda siendo militante de la UJC. Me dicen que un hombre cabe donde quiera, pero no se fijan que es un hombre con una niña”, expresó.

Además, dice que la vivienda se encuentra ubicada en un barrio bastante marginal y que eso es un peligro tanto para él como para la niña porque a diario se ven peleas y hasta asaltos.

“En el barrio que estoy viviendo es bastante marginal, aquí cuando no tienes un problema tienes otro, la violencia es demasiada, la corrupción es bastante grande, por cualquier bobería, por buscarse 20 pesos te meten un trastazo”, narró.

Tanto Francisco como su hija no pudieron comprarse ropa por fin de año, pues el poco dinero que tenían reunidos lo empleó en adquirir alimentos para hacerle a la niña una cena especial y deseó que en este 2019 por fin le presten atención a su caso.

Su prima Ailyn Rodríguez creó una cuenta en la plataforma GoFundMe para todas las personas que lo quieran ayudar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.