Padre cubano en Miami pide ayuda ya que su hijo padece de esquizofrenia y psicosis

0 25

Un padre cubano que vive en Miami pide ayuda, ya que vive en pésimas condiciones con su hijo que padece de esquizofrenia y psicosis.

Este cubano al hablar de lo que padece su hijo se le sale las lágrimas, ya que con solo 32 años su hijito padece de esquizofrenia y psicosis, pero no cuenta con recursos para atenderlo. Rafael cuenta que su hijo sale para la calle desnudo y se quiso quitar la vida.

El joven cubano se encuentra indocumentado, ya que en una crisis perdió sus papeles y no tienen dinero para arreglar su situación legal.

La esquizofrenia es un trastorno mental que se encuentra dentro del grupo de los llamados trastornos psicóticos. Las personas afectadas de esquizofrenia pueden presentar una grave distorsión en el pensamiento, la percepción y las emociones, manifiestan pérdida de contacto con la realidad y experimentan alucinaciones (fenómeno en el que las personas escuchan y/o sienten cosas que los otros no escuchan ni sienten).

Las personas que padecen esquizofrenia también manifiestan otros síntomas, como los delirios, en que se tienen ideas extrañas que no se ajustan a la realidad o al consenso social. Además, sus emociones se ven afectadas con pérdida de hábitos e interés, aislamiento social, depresión y/o irritabilidad.

No hay ningún síntoma que, por sí mismo, sea característico de este trastorno, ni todas las personas afectadas muestran todos y cada uno de los síntomas descritos.

Si deseas ayudar a este hermano cubano puedes llamar a este número (786) 318-9251

Video de AmericaTeVeCanal41 / Youtube.com

You might also like