Padre cubano pide ayuda para salvar el colon de su hija

0 2.281

Manuel Bueno Simón, es un padre cubano que se encuentra desesperado y está pidiendo ayuda para su hija Lorena Yuliet Bueno Thomas, una niña de cinco años que presenta colitis y a la que los médicos de la isla quieren extirparle el colon.

La pequeña nació con una alergia causada por la proteína de la leche de vaca, pero los médicos que la atendieron no consideraron esa opción y le llevaron a cabo varios exámenes como tactos rectales, enemas y hasta le hicieron una colonoscopia, lo que le provocó una perforación intestinal y una colitis.

“Entró con una diarreíta y salió al cabo de seis meses con tres operaciones y sin algunas partes de su intestino. Le administraron esteroides negligentemente y le indicaron papilla de arroz con pollo habiendo en el hospital Neocate, un producto hipoalérgico para niños con alergia alimentaria. Diez días después de todo esto la niña hizo una perforación intestinal hasta ahora por causas desconocidas”, contó el padre a CiberCuba durante una entrevista.

Los médicos le realizaron a Lorena una ileostomía y una colostomía y le colocaron una bolsa en su abdomen para recoger los excrementos fecales, pero esto le provoca a la niña un dolor insoportable.

Además, les dijeron a los padres que debían operarla nuevamente para extirparle completamente el colon, un procedimiento que Manuel considera muy invasivo, sobre todo porque existen otros tratamientos más eficaces para los niños.

Los padres de Lorena contactaron con el doctor Erick Hernández, gastroenterólogo del Nicklaus’s Children’s Hospital de Miami y el médico les informó que existía un tratamiento menos invasivo y que él estaba dispuesto a ayudarlos.

Posted by Ayudemos a salvar el colon de Lorena. on Thursday, December 27, 2018

Sin embargo, autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba le dijeron a los padres que habían consultado con varios especialistas de distintas partes del mundo y que todos coincidían en que lo importante era extirpar el colon.

Pero Manuel no se marchó satisfecho de esa reunión, así que contactó con esos especialistas y todos dijeron que en ningún momento habían ofrecido una valoración sobre ese caso porque nadie les había consultado al respecto.

Por eso los familiares de la niña abrieron una cuenta en la plataforma Gofundme para recaudar fondos y llevarla a Estados Unidos para que sea atendida y no tengan que extirparle el colon.

Leave A Reply

Your email address will not be published.