Padres cubanos piden visa humanitaria para su hija (VIDEO)

0 570

Dos padres cubanos que han viajado a Miami se encuentran desesperados y están pidiendo al gobierno norteamericano que le conceda una visa humanitaria a su hija que se encuentra en Cuba y que no pude valerse por si misma, informó Telemundo 51.

El matrimonio viajó a territorio norteamericano en octubre del pasado año, reclamados por uno de sus hijos que reside ahí, pero tuvieron que dejar en Cuba a su otra hija Liliana Marrero de 33 años, que no ve, no escucha y tiene que estar acompañada de un adulto en todo momento pues tiene la mentalidad de un niño pequeño.

Debido a los cambios en la política migratoria de Estados Unidos, la joven no pudo viajar junto a sus padres y ahora están desesperados porque tuvieron que dejarla al cuidado de una amiga de la familia.

“Se rompió esa cadena de la unión familiar que teníamos los tres y la niña ahora está pendiente de una reclamación de hermano a hermana”, expresó Cosme Marrero Costa, padre de la joven.

Por su parte para Ana Lilia Figueroa, madre de Liliana ha sido muy duro tener que separarse de ella y por eso le pide al gobierno estadounidense que le conceda una visa humanitaria para que la familia pueda estar reunida nuevamente.

La familia presentó el caso ante las autoridades migratorias estadounidenses, pero los documentos fueron enviados por error a Nebraska y eso ha hecho que la decisión se demore aún más.

“Para mí es un castigo tenerla que dejar allá. Ella ha sido considerada como un parole y no la hemos podido traer con nosotros porque el programa de parole está parado. Yo estoy pidiendo que inmigración le dé la visa humanitaria a mi hija”, declaró Figueroa.

Estos padres quieren que su hija viaje a Estados Unidos porque si algún día les sucede algo a ellos, saben que sus hermanos se encargarán de cuidarla.

Leave A Reply

Your email address will not be published.