Padres de los tres hermanos cubanos asesinados en Estados Unidos piden la custodia de su nieto

0 4.234

Niuris y Antonio Alfaro, los padres de los tres hermanos cubanos que fueron asesinados a tiros en una vivienda de West Palm Beach, están pidiendo la custodia legal del hijo de Yasnai Moliner Yera, una de las víctimas.

El pequeño Daniel de tan solo dos años es hijo de Yasnai y de Yuniel Martínez De La Cotera, quien está acusado por cometer los tres crímenes, pero lo que complica la situación es que el niño es ciudadano americano y Cuba y Estados Unidos no tienen tratados legales sobre temas de familias.

“Nosotros necesitamos recuperar la custodia de mi nieto para traerlo con nosotros. Mi corazón está deshecho. Ojalá el peso de la ley caiga sobre él, eso es lo que pido porque mis hijos no le hacían daño a nadie”, declararon.

Aymée Rosquete, abogada de familia explicó que lo primero que tienen que hacer los abuelos es pedir una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y una vez que estén en el país podrían llevar a cabo algún tipo de acción legal, pero que es muy complicado que un juez le permita llevárselo a Cuba.

Abuelos en Cuba reclaman custodia de niño ciudadano americano tras tragedia familiar.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, April 23, 2019

“Me imagino que podrían pedir una visa humanitaria y ya estando aquí puede ser que tengan más posibilidades de pasar tiempo con el niño y hacer otro tipo de planes. Pero llevárselo a Cuba, no conozco a ningún juez aquí en Miami que les vaya a conceder eso”, expresó.

Además, Rosquete dijo también que es bastante improbable que un juez les permita a los abuelos maternos del niño ni siquiera que lo lleven de visita a Cuba porque en caso de no regresar a Estados Unidos podría crear un conflicto diplomático entre ambas naciones.

En estos momentos el pequeño Daniel fue entregado a los abuelos paternos quienes también están peleando por obtener su custodia legal.

Tanto Yasnai Moliner Yera como sus hermanos gemelos Yasmar Alfaro Yera y Yusnier Alfaro Yera, ambos de 25 años, fueron asesinados Yuniel Martínez quien enfrenta tres cargos por homicidio en primer grado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.