Panamá condena a un colombiano a 8 años de cárcel por tráfico de cubanos

0 465

Las autoridades de Panamá condenaron a ocho años de prisión a un ciudadano colombiano que se dedicaba a transportar migrantes cubanos de manera ilegal a través del territorio panameño, confirmó el Ministerio Público de ese país.

Nedel Fuentes Jiménez, fue acusado por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada de tráfico ilegal de migrantes, así como de poner en riesgo la vida de esas personas que intentaban legar a Estados Unidos.

Nedel Fuentes, fue arrestado por las autoridades panameñas el pasado 19 de diciembre cuando conducía dos lanchas con 22 cubanos a bordo, entre ellos dos menores de edad de 9 y 17 años respectivamente.

Las embarcaciones fueron interceptadas por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Malaguita, una localidad perteneciente a la comarca Guna Yala y que se encuentra cerca de la frontera con Colombia.

Durante el interrogatorio el detenido reconoció que había ayudado a los migrantes a entrar de manera ilegal a territorio panameño y que le había cobrado a cada uno la suma de 150 dólares por el trayecto.

El objetivo del condenado era transportar por mar a los migrantes desde Playa Malaguita a la selva del Darién sin que fueran apresados por las autoridades, para que continuaran su viaje a Estados Unidos.

A raíz de esta nueva ola de migrantes, Panamá ha visto como gran cantidad de cubanos están utilizando su territorio para cruzar a Centroamérica y de ahí continuar su travesía a la frontera estadounidense.

Leave A Reply

Your email address will not be published.