Pareja de canadienses muere en accidente durante sus vacaciones en Cuba

6

fcdtgxcdrftdreytyt

Una pareja de canadienses murió en un accidente de tránsito en Cuba mientras pasaban sus vacaciones en la isla caribeña.

De acuerdo a un reportaje publicado en CBC News, Rozsa y Janos Boda viajaron al país antillano y se habían hospedado en el Memories Caribe Beach Resort en Cayo Coco para celebrar el año nuevo y el 50º cumpleaños de Janos, cuando ocurrió la tragedia que ha dejado a sus tres hijos, dos de ellos adolescentes, huérfanos.

El pasado 5 de enero, durante su estadía en el hotel de Cayo Coco, el 5 de enero, Rozsa, de 51 años, comenzó a tener dolores de pecho por lo que la pareja de Winnipeg pidió una ambulancia para llevarla a un hospital cercano.

Janos no quería que viajara sola, así que entró al vehículo con ella. En el camino al hospital, la ambulancia se estrelló contra una barrera de cemento y ambos fueron asesinados.

Entrevistados por CBC News, los hijos de la pareja dicen que aún “no se siente real” lo ocurrido. “Todavía no podemos comprenderlo”. Uno de ellos recibió una llamada de la policía de Winnipeg el 5 de enero para informarle que sus padres habían muerto en la colisión.

Después del accidente, se ha creado una página en la plataforma GoFundMe para ayudar a cubrir los costos asociados con el regreso de los cuerpos de la pareja a Canadá, y sus funerales. El dinero también se utilizará para ayudar a los hijos a adaptarse a un futuro muy diferente del que pensaban antes de que sus padres viajaran a Cuba.

Canadá es el principal emisor de turistas a Cuba, si bien la competencia de otros mercados ha estado aumentando producto del acercamiento diplomático con EE.UU. y la visión de la isla caribeña como un mercado relativamente joven para la industria.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el siniestro que acabó con las vidas de la pareja de turistas.

Publicado Originalmente en CubaNet

You might also like