Pareja cubana intenta ingresar a Estados Unidos, pero deciden volver a México (VIDEO)

6

Una pareja de jóvenes cubanos y su bebé de meses, que llevan alrededor de 20 días varados en Nuevo Laredo intentaron entrar a los Estados Unidos por el puente número uno.

Una vez, ante la taquilla y el oficial de Inmigración correspondiente, sucedió lo que ellos nunca previeron. Los jóvenes relataron que el oficial de inmigración “les habría explicado los riesgos de su actitud”. La persona que los atendió les dijo que por esas acciones ellos podrían resultar detenidos y cumplir condena en la cárcel por lo menos dos años. En el caso de la menor, sería entregada a las autoridades que le buscarían un hogar de acogida.

Ante este desalentador panorama la pareja decidió volver a territorio mexicano. Los jóvenes relataron la historia al periodista de Univisión Mario Vallejo. Cuentan que fue la desesperación lo que los llevó a cometer tan grande imprudencia. Añadieron que ellos llegaron a México con la ilusión de pasar a Estados Unidos, pero que quedaron varados en territorio azteca debido a la eliminación de la política de pies secos/pies mojados. Ahora temen que tengan que regresar a Cuba si no se resuelve esta situación.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/mvallejotv/videos/1936762859876592/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

You might also like