Pareja que robó una embarcación para ir de luna de miel a Cuba se declara culpable

0 707

Aaron William Burmeister y Ashley Ann McNeil, la pareja residente en Big Pine Key que el pasado 30 de marzo robó un bote para irse a festejar su luna de miel a Cuba se declararon culpables de todos los cargos por los que están siendo acusados, informó El Nuevo Herald.

Burmeister de 46 años y McNeil, de 32 admitieron ante un tribunal que se llevaron el catamarán de 40 pies de eslora llamado Kaisosi, pero que lo hicieron porque creyeron que la embarcación estaba abandonada y solo se percataron de que tenía dueño cuando ya estaban en alta mar.

En principio la pareja tenía pensado ir a Bahamas, pero debido al mal tiempo tuvieron que cambiar el rumbo de la embarcación y finalmente terminaron en la marina de Varadero, donde trataron de llenar el tanque de combustible, pero tuvieron que irse de ahí porque no estaban oficialmente autorizados para entrar a territorio cubano.

Poco después las autoridades cubanas los detuvieron, decomisaron la embarcación y desde el primero de abril estaban manteniendo conversaciones con Estados Unidos para repatriarlos.

Finalmente, en septiembre las autoridades cubanas los enviaron de vuelta a Estados Unidos y en cuanto llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami fueron detenidos por un agente especial del Servicio de Guardacostas.

La sentencia para la pareja está programada para el 7 de enero en el Tribunal de Distrito de EEUU en Cayo Hueso ante el juez Lawrence King y cada uno puede enfrentar hasta cinco años de prisión.

Leave A Reply

Your email address will not be published.