Pasaporte de EEUU: cómo y por qué deberías tramitarlo ahora

26

A principios de este año el gobierno de los Estados Unidos realizó algunas modificaciones a la forma en que te identificas al momento de viajar. También aclaró que en estos meses otras normativas sobre ese tema entraran en vigor, por lo que tienes pasaporte norteamericano debes conocer algunas de estas nuevas regulaciones.

Según informó Telemundo 51 , a partir de ahora las personas que realizan una renovación del pasaporte deberán quitarse los anteojos para su foto. No es necesario cambiar el pasaporte si este se encuentra vigente, pero para la próxima renovación en caso de usar lentes deberás llevar una receta médica al momento de la solicitud.

El Departamento de Estado aconseja no retardar demasiado la solicitud de renovación del documento, pues se espera para el año próximo un significativo aumento en la demanda de este trámite.

Otra de las recomendaciones tiene que ver con el momento de presentar la renovación, es mejor solicitarla antes de las fechas de viaje para evitar retrasos y pérdidas del vuelo.

Con los nuevos cambios es posible hacer la renovación del pasaporte por correo cumpliendo con ciertos criterios. Para solicitarlo por primera vez es necesario tener al menos 16 años y presentarse en una oficina que emita pasaportes, incluyendo oficinas de correos habilitadas para ello, municipalidad y bibliotecas públicas.

El 2017 también tendrá una lata demanda en este trámite puesto que se vencen los pasaportes emitidos en 2007. Ese año se entregaron un total de 18 millones como resultado de la Iniciativa de Viajes al Hemisferio Occidental (WHTI).

Hasta el momento para viajar dentro de los Estados Unidos no se necesita el pasaporte, pues la licencia de conducir o la tarjeta de identificación resultan válidas. Sin embargo, debido al aumento de las medidas para reforzar la seguridad nacional durante el gobierno de Trump, esto pudiera cambiar.

Paulatinamente el gobierno irá aplicando la llamada ley Real ID, aprobada en el 2005 debido a los atentados del 11 de septiembre. Esta ley plantea que las licencias estén equipadas con tecnología que las máquinas puedan leer, como un chip o cinta magnética, para guardar toda la información personal.

Para abril del 2018 todo pasajero que no posea una licencia de conducir de este tipo deberá presentar su pasaporte para vuelos domésticos. Para el 2020 se prevé instaurar como obligatorio portar una Real Id.

Foto de AP

Con información de Telemundo 51 

You might also like