Pepe Casañas el campesino cubano que se cura con veneno de alacrán (FOTOS + VIDEO)

17

A sus 71 años el campesino cubano Pepe Casañas, presume de una salud de hierro y de tener fuerzas todavía para trabajar la tierra. Su secreto es un tratamiento un poco inusual, cada cierto tiempo Pepe se deja picar por alacranes, porque el veneno de estos animales contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

“Hace unos ocho años que empecé con esto del alacrán. Me empezaron a doler los huesos, la artritis, y me ayudó a asentarme”

Según cuenta Pepe esta especie de terapia comenzó buscando una alternativa para aliviar las picaduras de abejas. Este cubano se deja picar cuando siente molestias o dolores en alguna parte de su cuerpo y asegura que su hermano volvió a caminar gracias a las picaduras de alacrán.

“A mí no me duele nada la picadura. Y si en Cuba se está usando como tratamiento contra el cáncer, tiene que ser bueno”, comenta Pepe, que guarda su alacrán debajo de su sombrero para que no se escape.

En Cuba el veneno del alacrán se utiliza como el activo fundamental del Vidatox, un medicamento homeopático que se prescribe fundamentalmente para el alivio del dolor y síntomas provocados por el cáncer.

Aunque desde hace mucho tiempo varias personas lo empleaban sin ningún respaldo científico, en 2006 se comenzaron a realizar ensayos clínicos para determinar las propiedades del veneno del alacrán. A partir de 2011 la empresa cubana de desarrollo de medicamentos Labiofam comenzó la fabricación del Vidatox.

“Un uso muy importante del Vidatox, que queremos potenciar, es el de analgésico y antiinflamatorio, al margen del cáncer, ya que cualquier proceso osteoartrítico como el reuma puede ser tratado con este medicamento”, explicó el doctor Fabio Linares, que lidera el proyecto del Vidatox.

El médico señaló además que tiene sentido el tratamiento que sigue Pepe, ya que el veneno tiene un efecto analgésico y estimula los mecanismos naturales de curación y el sistema inmune.

Con información de Martí Noticias y EFE

You might also like