Pesquero Cubano atrapa un pez de su tamaño

2 8

erer

Esta historia llega a nuestra redacción desde la Ciénaga de Zapata, específicamente de Playa Larga, Provincia de Matanzas. Donde un pescador de nombre “Armando Andrés Chirino”, nos cuenta la historia que vivió el día 20 de septiembre de 2009, a las 7:30 AM, donde cada mañana se dirigía al “Río Camarones de Patana”. Esta mañana fue inolvidable para él, ya que captura un pez de gran tamaño, como se puede observar en la foto. Cuando este señor compara el pez con su tamaño puede darse cuenta que se igualan en altura.

En su anécdota pesquera, nos comenta en exclusiva para Habana Linda, que se necesitó una carretilla para el traslado del animal marino, hasta la casa de un vecino que contaba con una pesa habilitada para poder tomar el peso de dicho pez.

Cuenta además que después de pesar el animal, se toma una foto como evidencia para la historia. Luego decidió repartirlo entre sus vecinos, para que todos en el barrio disfrutaran de la fibras de este apetitoso cola larga, ya que él no contaba en ese momento con los medios para almacenar en congelación esta enorme criatura.

Esto es una historia que lo enorgullece, contando que cada vez que recibe una visita que no conoce la historia, la cuenta para que todos sepan de la hazaña, mostrando la foto que evidencia la captura, ya que este suceso es poco común en la vida de pescadores humildes como él.

Actualmente este pescador vive en Batey Caletón, en las cercanías de la Ciénaga de Zapata.

You might also like