Piden ayuda para repatriar el cuerpo de un cubano que falleció en Estados Unidos

0 3.819

Un grupo de cubanos han iniciado una campaña en Gofundme para recaudar fondos y trasladar a la isla el cuerpo de Erasmo Eugenio Ramos, quien fuera anotador oficial de béisbol en Villa Clara durante muchos años y que falleció hace poco en un accidente de tránsito en Virginia, Estados Unidos.

Ramos, natural de Placetas, llevaba casi ocho años sin poder entrar al país a ver a sus padres, hijos y nietos porque abandonó una delegación deportiva y de acuerdo con las leyes cubanas no podía regresar a la isla hasta que se cumpliera el tiempo establecido por las autoridades.

Las personas que lo conocieron lamentaron esta triste noticia, pues lo recuerdan como una persona servicial, amable, que siempre trataba de ayudar a los demás y que sentía un gran amor por su familia y por el béisbol.

“Con lágrimas en mis ojos y muy afectado acabo de enterarme de la terrible noticia del fallecimiento de mi gran amigo Erasmo Eugenio Ramos García. Que puedo decir amigos, solo que hemos perdido a una persona excepcional. Quienes tuvimos la dicha de conocerlo sabemos de verdad que era un hombre íntegro, buen padre, gran amigo y sobre todo un cubano digno que siempre quiso lo mejor para su patria. Solo te digo. Erasmo descansa en las manos de Dios, eres bienvenido al reino de los cielos porque allí solo habitan los que, como tú, supieron ganárselo. EPD querido amigo, de verdad estoy consternado”, escribió Noel Arteaga Carpio.

En honor al mejor hijo, esposo, padre, tío, hermano, cuñado, suegro, primo, sobrino y amigo que fuiste, nunca te olvidaremos y siempre estarás en nuestros corazones,Tu familia.

Posted by José Luis González Díaz on Sunday, January 6, 2019

Por su parte María Elena Alpízar Ariosa, pidió oraciones para el reposo de su alma y lamentó mucho su partida porque lo apreciaba mucho y era uno de los seguidores de sus publicaciones.

Por su parte el grupo de Facebook No Somos Desertores, Somos Cubanos Libres, condenó esta medida del gobierno cubano de impedir a las personas que abandonan alguna misión la entrada al país durante ocho años, pues es una ley que separa a las familias.

“Por favor vamos a unirnos y donar lo que se pueda, podemos al menos lograr que nuestro hermano tenga un último adiós con su familia.Descansa en paz hermano, que Dios reciba tu alma y de fortaleza a tus familiares. No fuiste ningún desertor, fuiste un cubano libre y así te marchas de este mundo”, dijeron.

Sus familiares en Cuba quieren tener la oportunidad de darle el último adiós y sepultarlo en la tierra que lo vio nacer.

Leave A Reply

Your email address will not be published.