Piloto bloquea las comunicaciones de un aeropuerto cantando “Despacito”

8

El tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee es la canción de moda de la actualidad, ni siquiera en el cielo es posible mantenerse ajeno a su melodía.

Según reportes de CNN el piloto de un avión privado dejó abierto su micrófono mientras cantaba la canción y bloqueó las comunicaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina.

De acuerdo con los reportes las comunicaciones estuvieron afectadas entre 10 y 15 minutos hasta que una operadora logró comunicarse con la aeronave y solicitó al piloto que cambiara de canal.

Durante el tiempo que estuvieron afectadas las comunicaciones todos los vuelos internacionales pudieron escucharlo mientras cantaba “Despacito” y se reía.

La Administración Nacional de Aviación Civil informó que el incidente no afectó en ningún momento la seguridad de los aviones que se encontraban en el aire.

“Es importante mencionar que este tipo de interferencias ocupan un porcentaje mínimo en la casuística de contingencias, de todas formas los sistemas de control de tránsito aéreo cuentan con equipos alternativos y de emergencias, que garantizan el permanente funcionamiento de dicho sistema”, dijo el comunicado.

You might also like