Podrías perder tu residencia permanente por estas razones

4

gyutyuyutiuyi

Los derechos que otorga la residencia permanente llegan con limitaciones ya que usted puede perderla si comete un acto que lo haga expulsable de Estados Unidos bajo la ley.

Una vez conseguida lo importante es no perderla. Aquí te explicamos, en general, los casos en que puedes poner en riesgo tu residencia.

-Si usted comete tal acto, podrá tener que comparecer ante un Tribunal de Inmigración para determinar su derecho de continuar como Residente Permanente.

– Según USICS, también puedes perderla por abandono estatus de Residente Permanente.

.Si se muda a otro país con la intención de vivir allí permanentemente

.Si permaneces fuera de Estados Unidos por más de un año sin obtener un permiso de reingreso o una visa de residente que regresa. Sin embargo, para determinar si usted abandonó su estatus, cualquier período de ausencia fuera de los Estados Unidos puede ser considerado, aun cuando fuera menos de 1 año.

.Si permaneces fuera de los Estados Unidos por más de 2 años después de expedirle un Permiso de Reingreso sin haber obtenido una visa para residente que regresa. Sin embargo, para determinar si usted abandonó su estatus, puede ser considerado cualquier período de ausencia fuera de los Estados Unidos, aun cuando fuera menos de 1 año.

.No presenta declaraciones de impuestos mientras vive fuera de los Estados Unidos durante cualquier período.

.Declara ser un No Inmigrante en sus declaraciones de impuestos.

NOTA: Los expertos aclaran que todo depende de cada caso, ya que todos no son iguales, especialmente en cuanto a delitos se refiere. Por esta razón si tienes dudas o enfrentas estas posibilidades, deben consultar a un abogado de inmigración.

Con información de USICS y Telemundo 51.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like